martes, 27 de octubre de 2009

La Atalaya

Desde Hace tiempo, se habla de este sitio, un lugar escalofriante, La Atalaya de Ciudad Real,
donde todo el mundo cuenta que han sucedido cosas inexplicables,
apariciones de luces en el cielo y extrañas neblinas que envuelven el lugar.

También se habla de apariciones de una dama fantasmal, apodada la 'DAMA BLANCA' en una curva.


En la Atalaya sucedio un hecho importante, El asesinato de una pareja


Maria del Mar Perales Serrano y Alfredo Lozano Galán. esto ocurrio la noche del 20 de abril de 1987, la pareja fué asesinada Por un policía, que tras matar a los dos jóvenes, se metió en su coche, cerró la puerta y se pegó un tiro en la sien, acabando con su vida, y llevándose para siempre el secreto...¿por qué lo hizo?

Ahora Vamos con el Sanatorio Abandonado.

Es un edificio tenebroso, siempre lo he dicho. Si alguna vez se me ocurre rodar una película de terror, sin duda ese sería el escenario…


Se construyó con la principal función de sanatorio para tuberculosos. Por ello su situación en una colina, donde daba bastante el sol, y rodeado de árboles y bosques. En su momento seguramente fue un lugar casi lujoso. Sin embargo, al poco de ponerse en funcionamiento el sanatorio, la tuberculosis comienza a erradicar, por lo que en cuestión de meses, el lugar cierra sus puertas. Como curiosidad, decir que el autor (y colaborador del CSIC en aquel momento) Luis Martín-Santos trabajó en el lugar, con conocimientos médicos bastante notables. Poco después, decide dársele uso al lugar, y se abre como hospital psiquiátrico infantil, teniendo más pacientes.


Se crea un campo de fútbol, piscina, columpios… Sin embargo, el edificio era bien grande para los pocos pacientes que albergaba. La segunda planta solía permanecer cerrada. Entonces, se habilita y se abre no solo para niños, sino también para adultos… Allá por 1980. Ya en aquel momento comienza la “leyenda”, pues aseguran que la gente que pasaba por allí, podía escuchar los gritos de los pacientes. Y comienza a extenderse el rumor de que los pacientes son maltratados. Se trata, por supuesto, de elucubraciones, de leyendas y habladurías.





No hay comentarios:

Publicar un comentario